Visite Tuxtla Gutiérrez
Tuxtla Gutiérrez es la ciudad capital del estado de Chiapas, por ende, es la principal concentración urbana, política y económica de la entidad, con un amplio espectro de opciones para el turismo.
Su clima es fresco casi todo el año, sobretodo en la serranía sur, debido a su abundante vegetación, altura y la humedad ambiental. A Tuxtla Gutiérrez lo cruzan los Ríos Grijalva, El Sabinal, Suchiapa, Yatipak, Terán, San Agustín y Guadalupe. Dentro de su gastronomía destacan la pepita con tasajo, sopa de chipilín, chipilín con bolita y el cochito horneado. Entre sus tradiciones, es común que el visitante se encuentre con coronaciones onomásticas y cumpleañeras, amarres de amor, cura contra la mala vibra, cura de espanto, y bodas con elementos rituales de los indios zoque.
Como toda capital, Tuxtla Gutiérrez es una ciudad llena de modernidad pero donde aún persiste la tradición y la historia. Quien se disponga a emprender un recorrido por sus calles se encontrará con varias sorpresas como: Catedral de San Marcos, Museo Regional, Jardín Botánico Faustino Miranda, Centro de Convenciones, Plaza Cívica, Teatro de la Ciudad, Centro de Convivencia Infantil, Parques Joyyo Mayu, Zoológico Miguel Álvarez del Toro, Caña Hueca y el Instituto Chiapaneco de Cultura. Así mismo, el mercado es toda una experiencia para los oídos, la vista, el olfato y el paladar. Pocas ciudades en el país tienen 3 aeropuertos, como es el caso de este destino, donde el turista podrá arribar o emprender el vuelo, desde el Aeropuerto Militar Francisco Sarabia, el Aeropuerto Llano San Juan y el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, a sólo 40 minutos del centro de la ciudad.
En La Reserva Especial de la Biosfera El Ocote, el Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda y el Parque Nacional Cañón del Sumidero, que alcanza los 1300 metros de altura, el turista podrá hallar espacios naturales limpios, tranquilos, alejados del bullicio de las grandes ciudades y con la característica de poder convivir con la naturaleza, con la flora y fauna que por sí solas implican un atractivo poderoso.